América
Estados Unidos, México y Guatemala
Me parece paupérrimo que América sea un solo continente, no tengo nada en contra de EEUU pero no tenemos nada en común tampoco.
Tuve la suerte de visitar Estados Unidos dos veces, una en el 2019 y otra en el 2021, cada vez amo más Nueva York, cada vez afirmo más que es mi ciudad favorita en el mundo, aunque me falten muchas por recorrer.
Pero más allá de eso, nada me hace sentir más ajena. En ningún país me sentí más visitante que ahí. Una sociedad vacía, consumista, de descarte, de fachadas, y no de edificios, fachadas de personas.
Ojo, tiene muchas cosas buenas pero para mí EEUU es una vidriera. Soy una chica del interior que se deslumbra con la primera luz que ve. Y eso hace Disney, Google, los medios: te deslumbran.
Las vidrieras.. ajenas, intocables, caras. Como una película, una vidriera en movimiento que nos entretiene, falsa pero conmovedora.
Bueno, dejemos ese descargo para más adelante. Amo Nueva York, todavía intento descifrar qué siento hacia ese país.
Este año me animé a conocer México y Guatemala, sola y feliz. Tengo tanto para compartir, denme tiempo que les voy a contar todo.
Además conozco Chile, Brasil y Uruguay, pero bien de turista estos tres, ya que fueron viajes familiares y en este blog me gusta contar mis aventuras sola porque es indiscutible que hay una diferencia abismal entre los dos tipos de viaje.
Comentarios
Publicar un comentario